Descubren nuevos fallos en sistema de encriptación OpenSSL

pasword

 

Ciudad de México, junio 9, 2014.- Investigadores descubrieron nuevos fallos en la librería de encriptación que causó “Heartbleed”, el bug considerado la mayor brecha de seguridad en Internet de la historia.

 

El fallo podría permitir a hackers interceptar y descifrar el tráfico enviado entre dispositivos y servidores. “En situaciones donde se utilice una red Wi-Fi pública, los atacantes pueden interceptar fácilmente los datos del usuario y hacer las falsificaciones en las comunicaciones cifradas”, señaló a The Guardian Tatsuya Hayashi, el investigador que descubrió Heartbleed.

 

A pesar de que Reuters señala que el fallo no parece tan grave como el “heartbleed”, The Guardian apunta que podría ser más peligroso el bug descubierto en abril de este año.

 

OpenSSL es una librería que sirve a las páginas web para encriptar información y proteger contraseñas o nombres claves.

 

Los nuevos errores se dieron a conocer por el grupo que estaba encargado de la actualización de OpenSSL que contenía siete parches para solucionar el antiguo fallo.

 

La vulnerabilidad recién descubierta afecta a todos los ordenadores y el software móvil que usan versiones de OpenSSL anteriores.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();