Pemex invierte en la industria petroquímica

Dent270410-98023

 

Ciudad de México, Junio 10, 2014.- Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha inaugurado el nuevo laboratorio de Asistencia Técnica de Pemex Petroquímica, el cual permitirá contar con nuevos procesos de transformación y desarrollo de nuevas aplicaciones en la industria petroquímica.

 

La construcción de este laboratorio, detalla un comunicado emitido por el directivo, fue construido con el apoyo técnico del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), y están ubicadas en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

 

El laboratorio prestara asistencia técnica y capacitación, permitiendo aumentar la calidad de los productos que Pemex Petroquímica produce, señala el directivo de Petróleos Mexicanos.

 

Manuel Sánchez, director general de Pemex Petroquímica, ha destacado que las instalaciones cuenta con equipos de alta tecnología y maquinaria que replica todos los procesos que lleva a cabo la industria en México.

 

El laboratorio operara con personal capacitado en el Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA)

 

En el complejo se fomentará la investigación sobre el polietileno en varias condiciones operacionales, combinado con otros materiales. Por su parte, Vinicio Suro Pérez, directivo del IMP, detalla que se creará una sinergia para contar con mejores productos que demande el mercado.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();