Tamaulipas invierte en Puerto Matamoros

comercio_puerto

 

Tamaulipas, México, Junio 9, 2014.- La Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, se encuentra invirtiendo mil 500 millones de pesos en infraestructura portuaria y carretera para finalizar las obras del Puerto de Matamoros.

 

El inicio de operaciones esta previsto para agosto de 2015

 

Vicente Saint Martín Ochoa, director general de la API destaca que el puerto antes mencionado, busca la consolidación para contribuir con las operaciones comerciales e industriales de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, sumado al proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El Puerto de Matamoros, de acuerdo al Programa Maestro de Desarrollo, contará con un canal de navegación de tres mil 700 metros de longitud y 80 metros de ancho, mientras que la escollera norte contará con mil 456 metros y la sur con mil 623 metros.

 

Contará con mil 109 hectáreas de recinto portuario

 

En la actualidad, detalla Martín Ochoa, se han construido 27 kilómetros de la carretera de acceso al puerto y están en reconstrucción de 17 kilómetros más.

 

Concluye que Tamaulipas, es uno de los estados con mayor potencial en materia energética, entidad generadora de energía convencional, renovable y alternativa, lo que beneficiará al puerto.

 

Mexican Business Web, con información de T21

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();