Industria automotriz aportaría entre 4 y 5% del PIB en 2015

automotriz

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- Analistas del Deutsche Bank consideran que la industria automotriz en México podría llegar a contribuir entre 4 y 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos dos años.

 

En su reporte Mexico Strategy, expertos explican que el respaldo provendrá de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegan de este tipo de empresas para aprovechar acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En 2013, el sector automotriz aportó 429 mil 505 millones de pesos a la economía nacional, pero podría aumentar su participación a 692 mil 750 millones en 2015, lo que significaría un aumento de 61%.

 

Además, la balanza comercial automotriz alcanzó una cifra histórica en el primer trimestre de 2014, al registrar un superávit de 9 mil 546 millones de dólares, impulsada por un incremento de 7.1% en las exportaciones.

 

Recientemente armadoras extranjeras como Audi y Kia Motors anunciaron nuevas inversiones en proyectos productivos en México.

 

Es por ello que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) considera que la producción aumentará 14% respecto a 2013, lo que significa una entrada histórica de divisas provenientes principalmente de Estados Unidos, importador de más del 60% de los autos manufacturados en el país.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();