Sube 1.7 inversión fija bruta en marzo; INEGI

crecimientopositivo

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- La inversión Fija Bruta registro un alza de 1.7% en marzo de este año, conforme a un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El comunicado informa que en su comparación anual y con cifras originales la Inversión Fija Bruta se incrementó 1.7% durante marzo de 2014, cifras con referencia al mismo mes de 2013. Los gastos de maquinaria y equipo total se incrementaron 8.4% de los cuales los de origen importado se incrementaron 13.7% y los nacionales descendieron 2.4%; por su parte, los de construcción se redujeron 2.2%.

 

El INEGI precisó que el aumento anual de 1.7% de la Inversión Fija Bruta en marzo se vio influido al alza por el efecto calendario de la Semana Santa, que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el tercer mes de 2014 un mayor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.

 

El Indicador de la Inversión Fija Bruta proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();