BID apoya y respeta proceso de aprobación de leyes secundarias

BID

 

Ciudad de México, Junio 10, 2014.- De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son los inversionistas internacionales los que se encuentran al pendiente de que se concreten las reformas estructurales, en especial la energética.

 

Mercedes Araoz Fernández, representante del organismo en México, precisa que la aprobación de la legislación secundaria en materia energética corresponde a los mexicanos y que el Banco respeta la decisión y tiempos de ejecución.

 

Los tiempos políticos de cada nación son distintos y deben respetarse, por otro lado, el organismo apoyará con conocimiento en donde se pueda y requiera.

 

Sin embargo, continúa, es necesario que se alcance dicha legislación para concretar los intereses de la nación, de forma que las inversiones se desaten y se registre la disminución en los precios de la energía nacional, así como en beneficios para los mexicanos.

 

Araoz Fernández detalla que a nivel internacional hay mucha expectación por los cambios realizados en México, y  resalta, se encuentran en espera de la aprobación y aplicación de las reformas.

 

El BID, recuerda, ha colaborado tiempo atrás con el Gobierno Federal en materia de energía, en especial en energías renovables como la geotermia y la eólica, y subraya que se continuará apoyando, ya que la relación ha fructificado.

 

Al momento, comenta Araoz Fernández, el organismo y México no cuentan con ningún proyecto en materia de hidrocarburos, pero en otras áreas se ha venido trabajando con mucha fluidez.

 

La colaboradora concluye que podría existir la posibilidad de otorgar financiamiento al sector privado para participar en el sector energético, ya que además de colaborar con el sector público con garantías soberanas, se trabaja con la iniciativa privada en materia de infraestructura, como en Oaxaca y los proyectos de energía eólica.

 

info bid

 

Mexican Business Web, con información de Notimex 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();