México incrementará exportaciones de carne

carne

 

Ciudad de México, junio 09, 2014.-Ante la creciente demanda de productos cárnicos a nivel internacional y la evolución de esta en los próximos ocho años, México tiene gran oportunidad de convertirse en un gran exportador, sobre todo en carne de cerdo.

 

Francisco Gurría, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), declaró, en el marco del XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola 2014, que el país tienen grandes oportunidades para convertirse en uno de los principales proveedores de productos cárnicos a nivel mundial.

 

El anuncio del funcionario está basado en datos de producción de carne cerdo del país, los cuales ascienden a más de un millón de toneladas de carne producida y las exportaciones anuales son de 100 mil toneladas, principalmente a países asiáticos como son Corea del Sur y Japón.

Las exportaciones representan el 10% de la producción nacional, la cual sigue en aumento y que en los próximos ocho años tendrá una demanda de 20 millones de toneladas del producto.

 

Gurría Treviñó indicó que se han puesto en marcha varias políticas públicas para apoyar a los productores del sector porcino; entre ellas destaca el Programa Porcino (PROPOR) que está diseñado para funcionar igual que el Programa de Fomento Ganadero (PROGAN) donde  los porcicultores tienen la oportunidad de mejorar sus procesos para elevar la producción y la calidad de sus productos.

 

“Nunca antes se había apoyado a los porcicultores con instrumentos de política pública especialmente dirigidos a esta rama productiva”, agregó Francisco Gurría.

 

El funcionario además resaltó que la realización de estos congresos es de gran importancia para el país, ya que demuestra la incursión y presencia en los mercados internacionales. Este congreso reúne a 2 mil 500 profesionistas provenientes de 48 países.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();