Alianza del Pacífico generará 3,000 encuentros de negocios

alianza_pacifico

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- Empresarios procedentes de Colombia, Chile, Perú y México concretarán hasta tres mil encuentros de negocios en la segunda Macrorrueda del bloque económico que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Las compañías que asistirán a la reunión y que buscan colocarse en los mercados de la Alianza se enfocan en los sectores agroquímico y químico, automotriz, de bebidas y alimentos, farmacéutico, de la industria creativa, de joyería y bisutería y de tecnologías de la información, según información de ProMéxico.

 

Destacan también fabricantes de productos para la higiene personal y de seguridad industrial, calzado, insumos textiles, de confección, cosméticos, muebles y madera.

 

La reunión contempla la participación de 200 compradores de los países miembros, a los que se añaden en esta edición, otros provenientes de China, Corea y Japón, según la dependencia.

 

La Alianza del Pacífico pretende crear una plataforma de integración basada en el libre intercambio de bienes, servicios, capital y personas; promover una mayor competitividad y crecimiento entre los países miembro, y ampliar las relaciones económicas de la zona.

 

Las cuatro economías pertenecientes a la Alianza del Pacífico representan 50% del comercio total de América Latina, movilizan 72% de todas las exportaciones de media y alta tecnología.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();