Pymes podrían convertirse en exportadores indirectos

pymes_exportacion

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben integrarse a las cadenas de suministro de las grandes firmas instaladas en el país para potenciar el comercio exterior, señaló Fernando Ruiz, director técnico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

 

Destacó que el comercio exterior es el motor de crecimiento, pero para que su amplia apertura comercial contribuya a un mayor dinamismo de la economía, es indispensable aumentar el valor agregado de las exportaciones e integrar a las Pymes a cadenas de suministro.

 

Para incrementar el valor de las exportaciones se debe analizar cada sector para evaluar el valor añadido que fluctúa según la industria.

 

 “Se sabe que la del sector automotor y la de conservas alimenticias ofrecen mayor valor, y que la electrónica es la que menos lo hace”, manifestó.

 

Con la apertura comercial del país, se rompieron las cadenas para los procesos productivos, situación que debe restablecerse, a través de la integración de Pymes a cadenas de suministro para que se conviertan en exportadores indirectos, puntualizó Fernando Ruiz.

 

Para alcanzar este objetivo es necesario  otorgar más créditos para la producción, la comercialización y la innovación de Pymes, a través de la banca de desarrollo, y aprovechar las garantías que se ofrecen.

 

“Pensamos que seguirán creciendo las exportaciones e impulsando acciones para la integración y para agregar más valor, se puede generar un efecto multiplicador que beneficie al mercado interno” aseguró el directivo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();