Cofepris impulsará exportadores nacionales

cofepris-2271

 

Ciudad de México, Junio 10, 2014.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado la apertura de una ventanilla en la cual se expedirán certificados exportación.

 

Dichos certificados, anuncian, tendrán una vigencia de cinco años y redundarán en beneficio al costo de oportunidad de los empresarios que están interesados en exportar a otros países y mercados.

 

Mikel Arriola, titular de la Comisión, ha señalado que la expedición de certificados, realizada en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) nace por la necesidad de facilitar trámites de exportación.

 

Tras la desgravación arancelaria para importar productos de manufactura exterior, es más caro exportar artículos y bienes nacionales por los costos relacionados a la demora de certificaciones.

 

Los permisos emitidos por la Cofepris tienen los tiempos de vigencia bien definidos con respecto al país al cual se quiera exportar, lo que resulta en perdida de oportunidades de negocios para los empresarios y productores mexicanos.

 

Para contrarrestar dicha cuestión, ambas instituciones desarrollan una estrategia que facilitará las intenciones de exportación por medio de una ventanilla de atención especializada, de igual manera se homologarán permisos de exportación por un plazo de cinco años.

 

Arriola explica que la primera etapa de este plan corresponderá a la homologación de certificados de los productos cosméticos, agroquímicos y alimentos en los que se estima un beneficio costo por oportunidad de dos mil millones de pesos.

 

Las medidas regulatorias establecidas, recuerda, bajo el análisis de riesgos, representaron la eliminación de la inercia burocrática, lo que ocasiono un impacto tangible para los consumidores.

 

Concluye que dichos cambios, en el caso del sector farmacéutico, representó un impulso y ampliación de medicamentos innovadores con costos 70% más bajos. Dicho costo equivalió a la industria cuatro mil millones de pesos.

 

Mexican Business Web  

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();