Durango presentó programa de infraestructura

El Gobierno de Durango anunció que invertirá cerca de 75 mil millones de pesos en el Programa de Infraestructura 2011-2016.

En este programa se contará con capital de los tres órdenes de gobierno para fortalecer a los 39 municipios de la entidad en desarrollo y empleos.

Durante los próximos cinco meses se ejercerán 14,700 millones de pesos en obras carreteras, logísticas, ferroviarias, viales, vivienda, educativas, hospitalarias y productivas para el campo

Dentro de ese monto se incluye el capital que ejerce el gobierno federal en la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, que tendrá 111 kilómetros de longitud y su conclusión está prevista para el próximo año.

Otros proyectos que del Programa de Infraestructura son la conclusión de los seis ejes carreteros y del periférico de Durango, y la construcción del segundo periférico de La Laguna. Además la modernización vial y del transporte público urbano de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

También está la construcción del Centro Logístico e Industrial de Durango, la reubicación de la actual terminal ferroviaria y de los patios del ferrocarril de Durango que incluyen la construcción de una nueva y moderna terminal y de un periférico ferroviario.

Entre las obras a desarrollar están la construcción de la prolongación del Corredor Turístico Constitución en el Centro Histórico de Durango, el rescate del Rio El Tunal y desarrollo turístico de El Pueblito, la consolidación del Proyecto Agua Futura en la capital y la Laguna, también la construcción de la Presa el Tunal 2, entre otras obras que abarcan diversos rubros.

Estimaciones del gobierno de Durango apuntan a que la inversión pública estatal crecerá de 6.5%, registrado en 2010, a 7.2% al concluir el año.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();