Hidalgo invierte 6 mdp en unidades de atención médica

unidad móvil

 

Pachuca, Hisdalgo, junio 10, 2014.- La Secretaría de Salud estatal (SSH) invertirá cerca de 6 millones de pesos para equipar dos unidades móviles de atención médica, que atenderán a cerca de 50 personas, informó Pedro Luis Noble Monterrubio, titular de la dependencia.

 

Las unidades serán dos tráileres equipados con consultorios internos de diferentes especialidades, que apoyarán a los tres camiones de atención médica existentes en el estado.

 

Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, explicó que las nuevas unidades contarán con personal del nosocomio y apoyarán en las caravanas de la salud que se realizan en diferentes municipios, y por lo cual negó que exista déficit en el número de doctores y enfermeras que trabajan en el espacio médico más importante de la capital del estado.

 

El también director de las Unidades Médicas Especializadas explicó que los tráileres de la SSH han sido comparados con las mejores unidades de la Secretaría de Marina, y aseguró que los nuevos camiones llegarán este año provenientes de Estados Unidos.

 

Respecto a la sobredemanda del hospital general, Chong señaló que con la plantilla de más de mil 180 trabajadores han logrado atender a los cerca de 11 mil pacientes que reciben al mes tanto de Hidalgo como de entidades vecinas como Puebla y Estado de México.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();