Pemex mantendrá estructura frente a Reforma Energética

reforma-energetica-g_3

 

Ciudad de México, Junio 10, 2014.- De acuerdo a Gustavo Hernández García, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), uno de los retos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es mantener la estructura de los costos de extracción frente a los efectos de la Reforma Energética.

 

Señala que el costo de extracción por barril de petróleo crudo en 2013 alcanzó 7.01 dólares en promedio, de los costos más  bajos del mercado, debido a la experiencia en aguas poco profundas, de donde se extrae la mayoría de su producción.

 

El reto, continua es adaptarse a los precios que constantemente aumentan, y para ello se aplican esquemas de eficiencia operativa, se implementan mediciones de forma que se mejore la eficiencia operativa y así mantener la empresa competitiva.

 

Añade que la participación de nuevos actores exige nuevas cuotas y mayor eficiencia operativa; Hernández García compara los precios de Chevron o British Petroleum, que alcanzan 17.10 y 13.10 dólares respectivamente.

 

Continúa que en Brasil el costo duplica al nacional, con un promedio de 16 dólares por barril. Señala que es un reto proteger ese nivel, administrarlo y aplicar todas las medidas para mantenerlo.

 

Explica que la internacional de la paraestatal se encuentra cada vez más cerca, lo que promueve el mantenimiento de los precios eficientes y de esta forma explorar áreas fuera del territorio nacional.

 

Agrega que el negocio que se busca aprovechar, en un primer momento, es el del Golfo de México, en específico el de aguas profundas, que es la mayor dificultad de mantener el costo antes mencionado, debido al riesgo que significa y a la tecnología que se necesita.

 

En estos momentos se pretende mantener dichos costos, toda vez que se entre a un área de mayor competitividad que demande más recursos, se incrementarán los costos de producción, detalla Hernández García.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();