Jalisco apuesta por atraer inversiones de Asia y Latinoamérica

inversiones

Puerto Vallarta, Jalisco, junio 10, 2014.- En el marco de la inauguración de la Macrorrueda de Negocios Puerto Vallarta 2014, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz resaltó el reto que se tiene para la captación de nuevos inversionistas de Asia y Latinoamérica, ante la presencia mayoritaria del capital estadunidense.

 

Afirmó hoy que las políticas públicas de la entidad le apuestan a la diversificación de inversiones para incidir en el bienestar de la población.

 

Destacó que el año pasado hubo una captación en el estado de 965.3 millones de dólares a través de la inversión de 340 empresas extranjeras, casi 100 millones de dólares más que el año anterior.

 

“Ese papel como impulsor, promotor y articulador de esfuerzos sectoriales hacia objetivos comunes ha sido fundamental para hacer crecer la confianza de quienes ya apostaron y arriesgaron con Jalisco”, afirmó.

 

Indicó que la tecnología de la información se ha convertido en el gran detonante de Jalisco, y prueba de ello son las 600 empresas dedicadas a la producción de vanguardia que generan más de 105 mil empleos, de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

Reconoció el papel facilitador del sector público en el fortalecimiento de la infraestructura, “El Programa Nacional de Infraestructura contempla obras de gran impacto para Jalisco en diversas áreas como transporte público, red de carreteras, agua y turismo, con una inversión superior a 50 mil millones de pesos“.

 

Manifestó su confianza en el éxito de la Macrorrueda de Negocios, que acoge el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se dan cita empresarios exportadores de Chile, Colombia, Perú y México, además de importadores de China, Corea del Sur y Japón.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();