La rentabilidad de los anfitriones mundialistas

copadelmundo

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.– Las economías de los países anfitriones de las justas mundialistas al igual que las de los ganadores presentan un impacto positivo que dura pocas semanas.

El país anfitrión disfruta de un rendimiento superior de su mercado de valores el mes después del evento. La rentabilidad media es 2.7%, aunque esto tiende a desaparecer con bastante rapidez, con casi la mitad de bajo rendimiento durante tres meses.

Mientras que el rendimiento tiende a ser muy positivo en un mes, no existe un patrón consistente de rentabilidad en curso, al menos en el mercado de valores.

Aunque no existe una tendencia evidente de que la rentabilidad de los ganadores se prolongue más allá del mes sucesor del final de las Copas Mundiales, resulta interesante comparar su desempeño en el mercado de valores con el de países desarrollados, para observar que la carrera mundialista va más allá de las canchas de futbol.

Ejemplo de ello es Italia que había disfrutado de una de las mejores actuaciones de la bolsa hasta la fecha después de una rápida recuperación en 2013, pero la debilidad reciente ha vuelto sus ganancias relativas a 7% en términos de dólares.

Por su parte España, ha superado el Índice Mundial en torno 6% en términos de dólares YTD. Argentina también destaca como ejemplo aunque en menor magnitud, mientras que el mercado bursátil de Alemania tiene un rendimiento inferior en relación con el Índice Mundial.

En la cancha el desempeño del mercado de valores no funciona como un indicador de los resultados del torneo, pues en 2002 el mercado brasileño registraba un desempeño inferior de casi 20% justo un mes antes de su victoria mundialista.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();