México pacta cooperación laboral con España y Canadá

empleos

Ginebra, Suiza, junio 10, 2014.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informó que México estrechará mecanismos de colaboración en materia laboral con España y Canadá.

 

El funcionario destacó la importancia de las reformas estructurales que se han concretado en México ya que por medio de estas se contribuirá a generar empleos.

 

En el encuentro con la ministra de España Fátima Báñez, el encargado de la política laboral de México compartió los resultados y las expectativas para mejorar con las leyes secundarias de las reformas en la materia. En tanto,  la ministra española destacó que el esfuerzo reformista de México está dando sus frutos, y se traducirá en más oportunidades de empleo y protección social para los mexicanos.

 

Mientras que en la reunión sostenida con la ministra de Canadá Kellie Lietch, coincidieron en que debe seguir la construcción del capítulo laboral del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés).

 

Asimismo, acordaron continuar colaborando en el marco del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN), donde la cooperación será la guía para las acciones futuras entre Estados Unidos, México y Canadá.

 

Al comentar la experiencia del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, la ministra Leitch afirmó que se trata de un mecanismo en el que se han observado importantes resultados, por lo que la operación del programa continuará fortaleciéndose.

 

A su vez, Navarrete Prida indicó que a fin de dar mayor continuidad a la operación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como fortalecer la relación bilateral que redunde en mayor protección para el migrante, se abrirá una nueva representación de la STPS en Canadá.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();