Colima impulsa el sector agropecuario estatal

colima agro

 

Colima, México, Junio 10, 2014.- El Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno ha inaugurado el Tianguis Agropecuario Colima 2014, resaltando que el campo es el pilar económico de la sociedad colimense.

 

El Tianguis, continúa el mandatario, generará una derrama económica por más de 90 millones de pesos y beneficiarán directamente a 452 productores agropecuarios y de la sociedad en general.

 

El evento es una estrategia que implementa el gobierno estatal con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Rural, y cuyo objetivo es el fomentar un encuentro directo del productor con instituciones públicas y privadas.

 

Por medio del acercamiento recibirán asesorías, conocerán programas y servicios que detonarán la actividad agroproductiva y comercial

 

De mano con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se busca hacer al campo colimense más productivo y rentable, por medio de políticas públicas.

 

El Tianguis destaca la dotación de apoyos para la adquisición de equipos y maquinaria, infraestructura y semovientes de especies pecuarias, con un valor de 25 millones de pesos en pro de 158 productores.

 

En materia agrícola se encuentran tractores, equipo e infraestructura por un monto de 58 millones de pesos que beneficiarán a 230 productores; en materia de pesca y acuacultura, el apoyo ira a la infraestructura y equipo por más de 13 millones de pesos para 250 productores.

 

Por su parte, Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural explica que el Tianguis permite vincular a los tres órdenes de gobierno y acercar a los productores a esquemas para identificar ofertas, opciones tecnológicas y alternativas que influyan en su rentabilidad productiva.

 

Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, señala que en 2014 se invertirán 144 millones de pesos, lo que significa un reconocimiento a la administración del gobernador.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();