México entabla apertura comercial con Medio Oriente

medio_oriente

 

Ciudad de México, junio 11, 2014.- México iniciará negociaciones para concretar dos nuevos tratados de libre comercio con Turquía y Jordania, después de finalizar la negociación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) con los Emiratos Árabes, informó Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Economía.

 

El sector energético representará una de las mayores oportunidades de negocio con estas naciones, según la opinión de especialistas.

 

Los Emiratos Árabes en comparación con Turquía y Jordania, es la nación más fuerte en materia energética, debido a las inversiones que destina al sector, sin embargo existen otras oportunidades importantes en la industria del turismo, como alternativa al petróleo y gas, detalló Mariana Tuma, directora general de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio.

 

Turquía presenta escasez energética con la falta de gas natural y petróleo, por lo que un acuerdo comercial con México facilitaría al país árabe la compra de estos insumos mexicanos, señala Erhan Alma, secretario de la Cámara de Comercio e Industria México-Turquía.

 

Las reformas en materia energética se complementarán con la firma de nuevos acuerdos comerciales, toda vez que las empresas extranjeras que participen en licitaciones cuenten con los conocimientos, habilidades y recursos para participar en el mercado, destacó Guillermo Domínguez, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();