México y España refuerzan lazos con firma de 21 acuerdos

 

El presidente de México, Enrique Peña firmó 21 acuerdos con el mandatario español Mariano Rajoy.

El presidente de México, Enrique Peña firmó 21 acuerdos con el mandatario español Mariano Rajoy.

 

Madrid, España, junio 11, 2014.- Los gobiernos de España y México en busca de fortalecer su colaboración y relación bilateral firmaron 21 documentos en materia educativa, económica, comunicaciones y transporte, seguridad social, turismo cooperación cultural y diplomática entre otros.

 

“Hemos suscrito también acuerdos que permitirán facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan encontrar mayor respaldo crediticio, a partir de la participación de las instituciones de apoyo al comercio exterior de ambas naciones, para participar tanto en el mercado español como en el mercado mexicano”, explicó Peña Nieto.

 

El mandatario mexicano mencionó que en diciembre próximo, España será sede de la Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Veracruz, la cual fue promovida por ambos gobiernos.

 

Indicó que durante el encuentro se espera contar con el espacio y el objetivo para que los países de la región iberoamericana puedan tener mayor desarrollo social y así generar condiciones de mayor bienestar para las sociedades.

 

Por su parte, el presidente de España Mariano Rajoy resaltó que el país ibérico y México son dos gobiernos reformistas que comparten la visión para llevar a cabo las reformas que sus respectivos países necesitan para generar riqueza y empleo.

 

Destacó que con la firma de acuerdos entre ambas naciones, los programas e instrumentos de cooperación permitirá profundizar la relación en los más diversos ámbitos.

 

“Los dos sabemos que no es fácil, que en ocasiones las medidas son impopulares o afectan a sectores concretos, pero aun así hemos hecho lo que debíamos y los resultados comienzan a verse”, dijo Mariano Rajoy.

En tanto, el gobierno español afirmó que con la visita del presidente Peña Nieto se inicia una nueva etapa en las relaciones entre España y México para la consecución de las nuevas metas y objetivos que ambos países han marcado.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();