Producción industrial nacional registra crecimiento de 0.64%

engineer with the piping of an industrial waste water cleaning f

 

Ciudad de México, Junio 11, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los resultados sobre la Producción Industrial en México durante el mes de abril del año en curso.

 

Dichos resultados miden las cifras desestacionalizadas de la Actividad Industrial en el país, conformado por: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final; y la construcción e industrias manufactureras.

 

El informe detalla que la Producción Industrial se incrementó 0.64% en abril con respecto al mes de marzo, mientras que en comparación anual, la misma producción disminuyó -0.6% al mismo mes de 2013.

 

En el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, se registra un incremento de 1.6% a tasa anual en el mes de abril, siendo éste, el único ámbito que registra un incremento.

 

El sector minero, registra -0.1%, como consecuencia de la caída de la minería petrolera (-0.5%) y del incremento de precios de la minería no petrolera (1.6%), ambos comparados con el mes de abril de 2013.

 

La industria de la construcción, señala el informe, registró -2.6% frente al mismo mes de 2013, tras la disminución de obras relacionadas a la edificación, construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción.

 

Además se registró una disminución en la demanda de materiales de construcción como estructuras metálicas, cables de conducción eléctrica, tubos y postes de hierro y acero, componentes electrónicos, tubería y conexiones, tubos de embalaje y cal.

 

En este mismo rubro, las industrias manufactureras registraron –0.1%, resultado de la caída en los subsectores de la industria química; maquinaria y equipo; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y más; la industria alimentaria; insumos y acabados textiles; entre otros.

 

En un panorama general del año 2014, se registra un avance de 1.1% en la Actividad Industrial en términos reales con respecto al año anterior, resultado del incremento de tres de cuatro sectores que la conforman.

 

Las industrias manufactureras registran 3.2%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, gas y agua, registra 1.5%; la minería 0.1%; y la construcción con una caída de -2.6%.

 

Info Inegi

 

Mexican Business Web, con información del Inegi

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();