Indicador adelantado para México va a la alza

Alza

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- El indicador adelantado para México va  a la alza por octavo mes consecutivo, este se ubicó en 99.34 puntos, datos con base en los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE).

 

En el reporte mensual emitido por el organismo, se detalla que a nivel mundial el crecimiento de algunas naciones de economía emergente se ha debilitado, pero que en los países miembros de la OCDE, este indicador se ha mantenido estable, durante el mes de abril de este año.

 

En México, el indicador, que está diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, se estableció en 99.58 puntos, cifra mayor a los 99.34 puntos obtenidos en marzo pasado, con lo que se logra un crecimiento de este indicador por octavo mes consecutivo.

 

De forma general se informa que el indicador para el conjunto de países que integran la OCDE y para seis países no miembros, se ubicó en 100.60 puntos en el cuarto mes de 2014, ligeramente superior a los 100.58 puntos en marzo pasado, que significa un ritmo de crecimiento estable.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();