México integraría producciones sudamericanas; S&P

mexico-manufactura

Ciudad de México, junio 11, 2014.- Durante la Cumbre Inaugural de ETF en México organizada de manera conjunta por S&P Dow Jones Índices y Grupo BMV, el director General de Standard & Poor’s (S&P) México, Víctor Herrera, destacó que las reuniones del presidente Enrique Peña Nieto con sus homólogos de Colombia, Perú y Chile son el principio de lo que podría ser la integración de estas economías a la cadena productiva de México.

 

El directivo subrayó que México tiene que hacer un esfuerzo para reducir la dependencia de las inversiones que vienen de fuera, así como del mercado exportador.

 

“Nuestra vocación es ser un país manufacturero y, por lo tanto, dependemos de la economía estadounidense. Eso no es malo, pero genera lo que ocurrió en el primer trimestre de 2014: que la contracción en el PIB de Estados Unidos desaceleró nuestra economía”, dijo Herrera.

 

Detalló que México se interesará en los países que cuentan con commodities que pueda incorporar a la cadena manufacturera.

 

El directivo consideró que aunque hay indicios de mejoras en los resultados del sector manufacturero para marzo y abril, la recuperación del país será lenta.

 

Aseguró que el potencial de México está por debajo del 5%, por lo que se debe mantener los pies en la tierra y pensar que con la aprobación de lareforma energética se darán beneficios en los próximos años.

 

Ante esto, afirma que la reforma energética es necesaria a pesar de que prevé una tasa potencial de crecimiento de 3.5% para México, por lo que reiteró que con la llegada de las reformas comenzarán los frutos y así se eleve el dinamismo de la economía mexicana.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();