México detona interés de empresas japonesas de autopartes

autopartes_automotriz2

 

Puerto Vallarta, Jalisco, junio 11, 2014.- Empresas de autopartes llegarán a establecerse en México, después de la apertura de las plantas de Honda y Mazda y la ampliación de la de Nissan, aseguró Koji Ishimatsu, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

 

“Todavía otros dos o tres años van a seguir llegando empresas de autopartes japonesas; primero llegaron las grandes ensambladores de coches y las Tier 1 y Tier 2 ya están listas para hacerlo” informó el representante de la Cámara Japonesa.

 

En Jalisco, la compañía Lintel comenzará a operar en octubre un nuevo parque industrial en Lagos de Moreno, que albergará 11 plantas de autopartes, con una inversión conjunta de más de 200 millones de dólares, declaró José Palacios, secretario de Desarrollo Económico del estado.

 

De esas empresas seis son de origen japonés, cuatro alemanas y una mexicana, las cuales proveerán partes y componentes a ensambladoras de la zona centro-occidente del país.

 

Con estas aperturas, México contará con ocho plantas de empresas japonesas: Honda en El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato; Toyota en Tijuana, Baja California; Nissan en Aguascalientes, Aguascalientes, y Cuernavaca, Morelos; Isuzu, en Cuautitlán, Estado de México; Hino, en Silao, Guanajuato, y Mazda en Salamanca, Guanajuato.

 

En el rubro ProMéxico impulsa la consolidación de clústeres automotrices, a través de armadoras y empresas de autopartes con apoyos dirigidos a la instalación de centros de ingeniería.

 

Dentro de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico, Santiago Xiaoming, miembro  del Consejo Chino del Comercio Internacional (CCPIT ), comunicó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el interés de una empresa automotriz china de invertir 20 millones de dólares en una planta en la entidad.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();