El costo de viajar al Mundial 2014

real Brasil

 

Ciudad de México, junio 11, 2014.- Hace 16 años, para ir a un Mundial a apoyar al Tri se pagaban hasta 7,000 dólares. Hace cuatro años en África, a más de 15,000 kilómetros de distancia, fueron 10,000 dólares; ahora en un crucero de lujo, el precio se triplicó.

 

El Crucero de lujo MSC Divina, es quien hospeda a 3 mil 500 mexicanos quienes han pagado mucho dinero para poder acudir a los partidos de la selección. La estadía en el crucero puede ir desde las cinco hasta las 11 noches y los precios van desde los 11,000 hasta los 35,000 dólares, cifras que superan cualquier otro viaje de seguidores mexicanos a las anteriores copas del mundo.

 

“Vendí mi coche, terminé con mis ahorros y no sé cómo voy a terminar de pagar el viaje” comentó un fanático futbolista de 36 años.

 

El barco se encontrará anclado en el puerto de Recife, ciudad al noreste de Brasil y capital de Pernambuco. Este mide 333 metros de largo y cuenta en su interior con siete restaurantes, 24 bares, cuatro albercas, casino, discoteca, teatro, cine y biblioteca; lujos que en conjunto han generado que este mundial sea de los más caros para viajar y apoyar a las respectivas selecciones.

 

Patricia Méndez, otra mexicana que viaja junto con su hijo en este crucero, realizó un pago de 11 mil dólares por un paquete de cinco noches y dos partidos, de los cuales solo uno es de México; menciona que este gasto fue mucho mayor que el realizado para el mundial Francia 98  donde desembolsó 7 mil dólares.

 

Para el Mundial de Alemania 2006, donde se registró un total de 50 mil mexicanos que viajaron para apoyara a la selección, los paquetes con diversas variantes registraron precios de 8 mil 800 dólares.

En Sudáfrica los precios fueron de 10 mil dólares. Pero en esta ocasión para viajar en el lujoso crucero los costos rondan cerca de los 35 mil dólares.

Finalmente estos gastos se ven mermados, al menos por un tiempo, por la emoción y la euforia de ver a los seleccionados de cada nación disputarse un triunfo sumamente valioso.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();