Nuevo León colabora con el impulso al campo nacional

NL

 

Nuevo León, México, Junio 11, 2014.- Como parte de los preparativos para la celebración del Foro Nacional para la Reforma del Campo, se inauguró el Foro para la Transformación del Campo, Productividad del Minifundio a través del Agroclúster y el Sistema Nacional de Agropartes.

 

Dicho foro fue presentado por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Los participantes de dicho foro, sientan las bases para una nueva política pública agroalimentaria que promueva el desarrollo y el bienestar del sector, esto en el marco de la Reforma del Campo, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Se impulsarán los polos de desarrollo agroalimentario y agroclústers

 

Nuevo León, detalla el mandatario estatal, que la entidad se encuentra un paso adelante en materia de innovación en el sector, y explica que cuenta con proyectos específicos y estratégicos.

 

Las mejoras han ido en función de la instalación de tecnoparques para la siembra intensiva y el mejoramiento de distritos de riego para el aprovechamiento óptimo los recursos hidráulicos o en el revestimiento de canales.

 

Enrique Martínez ha señalado que el país tiene que contar con un campo productivo, y la forma de lograrlo es, en primer lugar, contar con bancas de desarrollo que brinden financiamiento, producción de fertilizantes nitrogenados y hacer a los minifundios productivos en todo el país.

 

Reconoció el liderazgo de Nuevo León en materia agrícola, aún cuando tiene vocación industrial, y aplaudió las políticas que impulsan el sector en la entidad, resultando en que la entidad se ubica entre los primeros lugares en el país en materia de desarrollo agroalimentario.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();