Drones revolucionan telecomunicaciones y negocios

inovacao_drones_480x320

 

Ciudad de México, junio 11, 2014.- Con el anuncio de compra de Google de Skybox Imaging, una empresa de satélites que ofrece vídeos en alta definición de la Tierra, la compañía pretende definir nuevas tendencias en el mundo de las telecomunicaciones satelitales.

 

La venta fue cerrada por 500 millones de dólares, la empresa satelital se fundó con el objetivo de aprovechar los datos satelitales en tiempo real para brindar una idea de la actividad global diaria.

 

“Las empresas pueden, por primera vez, controlar su red de activos distribuidos a nivel mundial con nuestras instantáneas de movimiento, sin necesidad de enviar un equipo, una aeronave o estar en el terreno”, escribió John Clark de Skybox en el blog oficial de la empresa.

 

El desarrollo de drones que capturan imágenes representa un avance tecnológico que antes era de uso exclusivo militar.

 

“El movimiento capturado en esos pequeños vídeos, de 90 segundos máximo, dan una perspectiva única a la hora de tomar decisiones” apuntó Clark.

 

En 2013, fue puesto en órbita el SkySat-1,  el satélite más pequeño jamás construido con potencial para captar imágenes de alta definición.

 

El SkySat-1, es el primero de los 24 satélites que se prevé lanzar con una alta resolución que permite ver con claridad objetos en movimiento.

 

Empresas militares sólo tenían acceso a imágenes de este tipo, ahora las compañías pueden beneficiarse de esta tecnología en diferentes negocios.

 

A través de drones se puede supervisar cadenas de suministro, monitoreo de plantas nucleares, incluso ayudar en desastres naturales.

 

“Este es un punto de inflexión importante para la industria de la teledetección y de las empresas de todos los tamaños en todo el mundo” expresó Dan Berkenstock, co-fundador y director de producto de Skybox.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();