España y México firman acuerdo para internacionalización de Pymes

ESPYME

 

España, Julio 11, 2014.- En el marco de la pasada visita del Presidente Enrique Peña Nieto a España, el Banco Popular y ProMéxico, han inaugurado Espyme, el cual concentra más de 200 empresarios de ambas naciones.

 

El objetivo de Espyme es fortalecer las relaciones comerciales de las empresas españolas y mexicanas con miras a la internacionalización, por medio de encuentros sectoriales y privados entre empresas.

 

La parte mexicana se encuentra compuesta por empresas de distintos tamaños y sectores con potencial de desarrollo, crecimiento, expansión e inversión dentro del mercado europeo y español.

 

Las empresas españolas se encuentran, por su cuenta, tienen especial interés en exportar y expandirse en México, así como en América Latina

 

Ángel Ron, presidente de Banco Popular ha destacado que México es un mercado del futuro y de diversificación, por lo que se realizó la inversión de 100 millones de euros en la banca de desarrollo BX+, de modo que se traslade el modelo de negocio de financiación a empresas a un destino con amplias fortalezas.

 

Sobre la economía mexicana Ron comenta que es una economía sin desequilibrios macroeconómicos significativos y con ventajas comparativas importantes, una de ellas es la cercanía con Estados Unidos.

 

Las perspectivas del sistema bancario mexicano, continúa, son superiores a las que se especulan para España y Europa, y tiene el potencial de crecimiento de crédito de cualquier país europeo.

 

Destaca que la banca que dirige se inclina por México por las tasas de morosidad controladas y los elevados niveles de capital

 

En el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) destacó que es necesario impulsar las inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías de forma que la productividad, algo con lo que no cuentan las empresas de ambos países.

 

Las empresas que aplican la tecnología en sus procesos, incrementan 10% su productividad sobre las que no la aplican

 

Por su parte, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía destaca que el unir a las Pymes de ambos países permitirá una integración de economías y se construirán alianzas entre ambos países para aprovechar la experiencia de internacionalización de las empresas españolas.

 

Guajardo recordó la serie de reformas que se aplican en materia laboral, energía, transportes, telecomunicaciones y finanzas, lo que impulsará y contribuirá al incremento de competitividad de las Pymes nacionales.

 

Jaime García-Legaz, subsecretario de Estado de Comercio, ha concluido que México atraviesa una etapa muy atractiva por las reformas en proceso de aplicación, lo que impulsará el crecimiento, proceso en el cual las españolas quieren colaborar.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();