Guanajuato lidera crecimiento económico de México

Guanajuato

Ciudad de México, junio 11, 2014.- El observatorio económico ¿México cómo vamos? metas para transformar el país (MCV), dio a conocer el ranking de avances económicos de los estados, herramienta de desempeño en materia económica de las entidades federativas que da seguimiento al crecimiento económico y la generación de empleos formales en todo el país.

 

Viridiana Ríos, directora general de México ¿cómo vamos?, afirmó, “Las calificaciones de los indicadores se crearon a partir de considerar cuánto ha avanzado cada estado en nuestras metas económicas y en los indicadores que debemos mejorar para cumplir nuestros objetivos. Si bien ninguna entidad federativa alcanzó un nivel de excelencia, los resultados nos muestran que únicamente tres estados aprobaron”.

 

De acuerdo a la evaluación puntual de las tasas de crecimiento económico de los 32 estados de la República Mexicana, durante el último año Guanajuato creció 63.6%; Nuevo León 63.5%; y Jalisco 62.8% destacan como los estados con mejores calificaciones y que más contribuyen al  crecimiento a nivel nacional.

 

Sin embargo el observatorio señaló que aún queda mucho por hacer para alcanzar los niveles de crecimiento que se necesita para impulsar el desarrollo y la generación de empleos.

 

En contraparte, los estados que contribuyeron a frenar el crecimiento del país en 2013 fueron Chiapas, Sonora y Campeche.

México cómo vamos

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();