Sectur y Gobierno Federal destinarán 77,000 mdp para impulsar turismo

TOUR

 

Ciudad de México, Junio 12, 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) ha lanzado la campaña “Vívelo para creerlo”, así mismo el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto ha entregado las Agendas de Competitividad para 44 destinos del país.

 

Los diversos ordenes de gobierno, así como emprendedores y empresarios, se han reunido para impulsar el turismo, lo que resultará, detalla el primer mandatario, riqueza nacional y desarrollo económico para México.

 

El presidente detalla las cifras del sector en 2014, las cuales son:

 

  • 23.7 millones de turistas internacionales, colocándolo como el segundo país más visitado de América.
  • Cinco mil 459 millones de dólares en derrama económica, representando 15% más que el periodo similar de 2013.
  • 17% más en el flujo de turistas en los primeros cuatro meses del año en curso.
  • 9.5 millones de visitantes en el primer cuatrimestre.

 

Los datos son alentadores, destaca, pero se debe acelerar el paso, cambiar paradigmas, transformar los servicios turísticos de forma estratégica y sustentable, de forma que se impulse la infraestructura nacional.

 

México se perfila para entrar en una nueva etapa de clase mundial

 

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo, informa que las Agendas de Competitividad y el programa, motivarán el turismo nacional y reforzará el orgullo de vivir en este país.

 

Las Agendas han sido entregadas al Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y son éstas las que beneficien a más de 31 millones de personas que representan 27.8% de la población total del país.

 

Sobre el programa “Vívelo para Creerlo”, consta de la promoción de las 32 entidades federativas por medio de una campaña institucional en video para promocionar los lugares turísticos.

 

Sobre las Agendas de Competitividad, que igualmente cubren los 32 estados y que concentran el 80% de la actividad turística del país. Son una serie de acciones que buscan modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país.

 

Dichas agendas han sido elaboradas por 33 instituciones de educación superior, han colaborado 630 investigadores y universitarios, lo que resulta en 667 proyectos que suponen una inversión de cerca de 77 mil millones de pesos, concluye la secretaria de turismo.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();