México avanza en dirección correcta con reformas estructurales; WEF

Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (WEF).

Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (WEF).

 

Ginebra, Suiza, junio 12, 2014.- Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), aseguró que México sigue el camino correcto a través de las reformas estructurales y su implementación.

 

En reunión con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que los efectos positivos de los cambios de estas iniciativas se verán reflejados una vez que sean aplicados.

 

El presidente del WEF, destacó los avances del país en la eliminación del trabajo infantil y el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, el titular de la STPS, señaló que la innovación es primordial en la creación de empleos, y tiene un efecto doble.

 

Dentro de las grandes empresas se genera un desplazamiento de fuerza de trabajo y, por otra parte, resulta una herramienta fundamental para la modernización de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las principales generadoras de empleo en México y otros países, expresó Navarrete Prida.

 

Con lo que es necesario buscar que las Pymes, tengan capacidad para mantenerse activas y crecer, para consolidarse como generadoras de empleo, añadió al respecto Schwab.

 

La innovación no sólo se refiere a la innovación tecnológica de las grandes empresas, sino a la innovación institucional; es decir, la capacidad creativa que detona la generación de empresas y de empleo, añadió el representante de la WEF.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();