Reformas estructurales mejorarían perspectivas de crecimiento económico

mexico_bandera

 

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- Durante el 26 Simposium del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), expertos señalaron que la llegada de inversiones al país con las reformas energética y en telecomunicaciones dependerá de una correcta instrumentación y certeza jurídica que se otorgue a las empresas interesadas.

 

Georgina Kessel, exsecretaria de Energía, mencionó que en cuanto las leyes secundarias en energía sean aprobadas, será un año después cuando se comience a contar con los reglamentos y disposiciones administrativas a pesar de que las empresas interesadas en invertir estarían listas desde antes.

 

Sostuvo que la atracción de inversiones al país para ambos sectores dependerá de la manera como se ejecuten las reformas y cómo actúen las autoridades.

 

El director del grupo Banorte Alejandro Valenzuela apuntó que el riesgo de las reformas estructurales está en su ejecución y que no puedan tener la capacidad de corregir el camino ya que se trata de un proceso donde está en la siembra que apunta a la cosecha, pero a largo plazo.

 

En tanto, el exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz afirmó que ya hay muchas empresas interesadas en invertir en México, por lo que manifestó que mejoran las perspectivas de crecimiento económico para el país a mediano y largo plazo.

 

Los especialistas apuntaron que la debilidad del mercado interno recayó con la entrada en vigor de la reforma fiscal, la cual limita el consumo y la inversión, por lo que resaltaron que las reformas energética y en telecomunicaciones serán un detonador para la inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();