Cifras del Mundial Brasil 2014

brasil economía

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- Cercano a la inauguración del Mundial Brasil 2014, existen varios datos económicos que son importantes recordar. Son varias las inversiones que se han logrado desde el anuncio de la sede para este mundial hasta la seguridad e infraestructura para cada partido.

 

La preparación logística que ha ejecutado Brasil para recibir a un gran número de turistas ha generado una inversión de más de 11.520 millones dólares. Esta cifra se ha destino para varias actividades entre las que se encuentran adecuación de infraestructura de las ciudades como son aeropuertos, puertos, transporte; también se ha destino para la construcción de estadios, cualificación de personal, promoción turística y cultural del país.

 

El país ve en la seguridad de sus ciudades uno de los pilares fundamentales para cumplir con los acuerdos generados con la FIFA. Para este fin, el Gobierno Federal ha asignado cerca de 855 millones de dólares para garantizar que todos los visitantes disfruten con tranquilidad su estadía en las ciudades sede. Adicionalmente a esta acción, también se creó la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, cuyo objetivo es cuidar de la seguridad de los habitantes de la nación así como de sus visitantes durante la justa deportiva.

 

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, se realizó una inversión, 2.835 millones de dólares que se ocuparon principalmente para reformar y expandir los aeropuertos. Fueron un total de 21 proyectos de reformas estructurales que generaron un aumento de 81% la capacidad de recepción de pasajeros para este evento. Algunos ejemplos son los aeropuertos de Salvador, con una sala de Partidas cuatro veces mayor; de Sao Paulo y Brasilia, que ahora tienen nuevos terminales; además de las nuevas áreas de Arribos en Río de Janeiro; y la ampliación del aeropuerto de Manaus.

 

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) también autorizó un aumento de 1.973 nuevos vuelos entre el 6 de junio y 20 de julio, con objetivo de reforzar la malla aérea y disminuir los precios de los boletos durante la celebración de los encuentros de las selecciones.

 

A su vez la cualificación profesional también tuvo una importante inversión, ya que en este tipo de eventos es común recibir a turistas de diversos países con diferentes lenguas, por lo que el gobierno ofreció 54 cursos de idiomas para personal del sector turístico de  120 ciudades. En estos cursos se registró una inscripción de  superior a 166 mil personas que recibirán a los turistas extranjeros.

 

El gobierno invirtió un total de 90 millones en infraestructura turística, como señalización y centros de información. También se logró que este año se encuentren en funcionamiento 164 nuevos hoteles, agregando 28 mil 248 habitaciones a las más de 450 mil que ya existían en el país.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();