Ventas en restaurantes crecerán 12% durante el mundial

restaurante fútbol

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- La industria restaurantera prevé lograr ventas superiores a 12% durante la justa mundialista, cifras que serán mayores a los logradas tras el pasado mundial ya que la diferencia de horarios fue un factor desfavorable.

 

Los encuentros futboleros para este mundial serán de gran ayuda para la industria restaurantera del país, ya que coincidirán con los horarios de comida de los mexicanos. Con esto la industria prevé crecer 10 y hasta 12% durante el mes del mundial.

 

“Hay una ventaja en este Mundial, al ser en Brasil los horarios de los partidos van a ser mucho más loables que en otras justas, eso nos detona evidentemente el consumo tanto en alimentos como en bebidas, por lo que pensamos que podríamos crecer entre el 10% y 12% durante esos meses” comentó Armando Culebro, represéntate de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

De acuerdo con la Canirac, las ventas diarias del sector en promedio ascienden a 500 millones de pesos, y en el Mundial podría haber un aumento de 12%, cifra que podría ascender a 15% cuando juegue el seleccionado mexicano.

 

La Coparmex calcula que tan sólo en el ámbito restaurantero nacional, la Copa del Mundo dejará una derrama por 4,000 millones de pesos, la mitad de lo que espera el sector empresarial en su conjunto, que también apuesta a la venta de aparatos electrónicos y contrataciones de televisión por cable.

 

Algunas estrategias a seguir por los dueños de los comercios son el anuncio mediante carteles y promociones especiales para ganar más clientela, durante los partidos de la selección mexicana y de forma general.

 

“Si tenemos un promedio de 100 personas diarias durante los partidos que no son de la Selección Nacional, cuando participe México seguro será el doble”, comentó  Eduardo Hernández, director de la cadena restaurantera La Chopería y La Guadaña.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();