Sector TI duplicará ingresos en 2014: Amiti

director-de-tecnologia-de-informacion

 

Ciudad de México, Junio 12, 2014.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (Amiti) en colaboración con Infotec, han anunciado que el sector de TI doblará los ingresos en 2014.

 

El ingreso estimado para 2014 alcanzará 400 millones de dólares

 

Luis Ferezin, director de Accenture México y de la Amiti, recuerda que el sector de tecnologías de la información no existía unos años atrás, y hoy tiene la posibilidad de crecer un 100% en 2014.

 

Continúa que las empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles rondan las 500, y están volcadas a las apps de transporte, almacenamiento de datos, juegos, medios masivos, temas culturales y deportivos.

 

Asimismo, detalla que centros universitarios como el Tecnológico de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), e instituciones públicas, impulsan a los desarrolladores para la creación de aplicaciones.

 

UNAM Mobile es el laboratorio desarrollador más reconocido del país, con más de 25 proyectos móviles desde su apertura en 2005, señala Alejandro García, director del Laboratorio.

 

Dar solución en temas de importancia global como educación, cultura y ciudades inteligentes, es el objetivo de UNAM Mobile

 

Otro desarrollador exitoso en el país es KokonutStudio, creador de “Sky Hero”, a cargo de Benjamín Morales, CEO de la empresa, quien atribuye el éxito al estar pendiente de lo que sucede en el mundo, crear buenas conexiones y tener un diferenciador.

 

El promedio de descargas en México ronda las 60 mil aplicaciones al día, y un usuario normal cuenta con 20 aplicaciones instaladas en sus móviles. Además se estima que 90% de los usuarios consultan dichas aplicaciones a diario.

 

En América Latina, de acuerdo a The App Date, encabezada por Óscar Hormigos, el aumento de descargas de aplicaciones creció 80%.

 

Héctor Mijangos, fundador de Noiselab Apps, el costo de desarrollo de una aplicación móvil, puede ser de 10 mil pesos hasta 100 mil dólares, posteriormente, se requiere de una estrategia de comercialización y financiamiento, al igual que un negocio.

 

Mexican Business Web, con información de El Financiero

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();