Consumo privado en mercado interior aumenta 2.6%

consumo

 

Ciudad de México, Junio 12, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, con cifras del mes de marzo.

 

El reporte detalla que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 1.47% al mes de marzo comparado con el mes anterior inmediato contando cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, reza el informe, el consumo de Bienes y Servicios Nacional registró un descenso de 1.43% mientras que los Bienes Importados registra un incremento de 0.34% con datos estacionalizados.

 

Finalmente, con series originales y su comparación anual, el IMCPMI, en términos reales, registra un aumento de 2.6%. Al interior de este elemento, los gastos en Bienes y Servicios Nacionales se incrementaron 2.4%, y los Bienes importados crecieron 5.1%.

 

El incremento es resultado de las adquisiciones de carne, aves y otros animales comestibles; petroquímicos básicos del gas natural y petróleo refinado; autopartes de plástico con y sin reforzamiento y más.

 

Los resultados del año en curso, el Indicador ha reportado un avance de 1.6% en los tres primeros meses del año comparados con el periodo similar de 2013. Los resultados son los siguientes:

 

  • Gastos de origen nacional: +1.7%.
  •  Bienes: 2.2%.
  • Servicios: 1.2%.
  • Bienes de origen importado: 0.6%.

 

Info Consumo privado en el mercado interno

 

Mexican Business Web, con información del Inegi

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();