Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos guiarán inversión

Sectur

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- La secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu afirmó que las Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) son una poderosa herramienta para impulsar el sector turístico de cada uno de los estados del país.

 

Luego de la entrega por parte del presidente Enrique Peña Nieto de las 44 Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos elaboradas por la Secretaría de Turismo (Sectur), la titular de la dependencia indicó que los proyectos van desde campañas de promoción hasta propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de la información y el mejoramiento de espacios públicos.

 

Claudia Ruiz Massieu afirmó que con las agendas de competitividad que se entregaron a los gobernadores del país se les permitirá definir dónde se deben canalizar las inversiones que ayuden a detonar los atractivos nacionales.

 

“Son un punto de partida, es el diagnóstico que hacía falta para hacer más competitivos a nuestros destinos. Corresponde a cada estado analizar el documento y emprender las acciones correspondientes”, comentó.

 

Explicó que uno de los beneficios de las Agendas de Competitividad será el impacto en el crecimiento del PIB turístico, como fruto de las inversiones públicas y privadas, y en el caso de los destinos con visitantes internacionales, favorecerá el ingreso de divisas al país.

 

Asimismo, las ACDT impulsan la construcción de cadenas productivas, que multiplicarán el efecto de la inversión que se canalice en las localidades, por lo que se prevé que crecerán las oportunidades de trabajo y los motores para el desarrollo regional.

 

Con los proyectos contenidos en las Agendas se beneficiará a más de 31 millones de personas, representando el 27.8% de la población nacional.

 

Los 44 destinos seleccionados contemplan los principales receptores de turistas internacionales y nacionales, los CIP´s de FONATUR y las Ciudades Patrimonio, los cuales representan más del 80% de la actividad total del turismo en el país.

 

Los lugares seleccionados son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo y Huatulco.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();