Pymes deben integrase a cadena productiva energética; Coparmex

sector_energetico

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a legisladores de leyes secundarias energéticas, la integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a la cadena productiva, para que puedan ser partícipes de la competencia en este sector.

 

En Tabasco por ejemplo, existen 40% de Pymes certificadas que ya están integradas en las cadenas productivas.

 

Esto significa que se cuenta con el potencial suficiente para multiplicar su integración y elevar de 20 a 25 mil el número de empresas con una generación de 100 mil empleos directamente en esta entidad, destacó Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

 

“Hemos estado haciendo énfasis en el contenido nacional de las leyes secundarias de la reforma energética, y el mecanismo mediante el cual, cada licitación tenga claro cómo participar, integrar y privilegiar las alianzas entre empresas nacionales y extranjeras” mencionó Castañón.

 

Para el fomento de las Pymes, Castanón sugirió la creación de clústers y certeza jurídica en su financiamiento, además del combate a la corrupción con apoyo leyes y la apertura de los sectores a la sociedad civil mediante el consejo consultivo.

 

En respuesta, Antonio Astiazarán Gutiérrez, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, aseguró tomar en cuenta la opinión de la Coparmex, principalmente en el ámbito de participación de Pymes en el sector energético, para acceder a tarifas baratas y energía renovable.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();