Pymes mexicanas participarán en Feria Internacional de China

chinese

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- México participará en la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CISMEF, por su sigla en inglés), como país coanfitrión, por lo que alrededor de 150 empresas mexicanas buscarán posicionarse en áreas de productividad.

 

China le ha concedido a México un área de hasta 10,000 metros cuadrados, aproximadamente 10% del total de la superficie de esta feria. La Feria se desarrollará en la ciudad de Guangzhou
del 11 al 14 de octubre del 2014.

 

La feria atrae a unos 200,000 visitantes, por lo que empresas de los sectores textil, agrícola, automotriz, electrónico, eléctrico, químico, agroindustrial, de productos médicos y acero, manufacturas, entre otros participarán.

 

En el sector agrícola, el gobierno federal promociona oportunidades para tequila y carne de puerco, que ya cumplen con los requisitos para exportarse, así como frutillas (berries), aguacate y mango, cuyo proceso de certificación aún está en curso para cumplir con los requisitos sanitarios.

 

“Estamos reencontrando a China, en lugar de ser un escollo en la parte de negociaciones y ver productos baratos que comprábamos, estamos tratando de ser socios específicamente en manufactura”, comentó Francisco González, director general de ProMéxico.

 

El año pasado se abrieron los embarques de tequila 100% agave a China y ya se certificaron cuatro plantas para exportación de carne de puerco a ese mismo destino.

Hubo una misión de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera a Shanghai y Beijing en mayo del 2014.  Sus embarques continúan y van creciendo en esta industria y habrá otra misión a las mismas ciudades a finales de junio.

 

China-1

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();