Intercambio comercial México – Alemania suma 5,691 mdd

Frankfurt_Alemania

Ciudad de México, junio 12, 2014.- El comercio entre México y Alemania alcanzó los 5 mil 691 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, informó el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig.

 

En 2013, el comercio bilateral sumó 17 mil 258 millones de dólares, cantidad que convirtió a Alemania en el quinto socio comercial de México.

 

De 1999 a 2013 creció 142% el intercambio comercial entre ambos países, las exportaciones hacia Alemania son automóviles, autopartes y máquinas para procesamiento de datos.

 

Francisco Rosenzweig señaló que un tema fundamental es la modernización del Acuerdo de Asociación Económica entre México y la Unión Europea.

 

“Con esta modernización se busca optimizar el marco legal para la protección de las inversiones recíprocas. También se busca mejorar y ampliar el acceso de productos agropecuarios y servicios mexicanos al mercado de la Unión Europea”, indicó el funcionario.

 

La modernización debe responder al contexto internacional con miras al  mejoramiento de la relación comercial entre ambas naciones, puntualizó Rosenzweig.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();