Empresa tecnológica impulsará sectores productivos del país

SPERTO_mision

 

Monterrey, Nuevo León, Junio 12, 2014.- Rolando Zubirán Shetler, presidente y director de Alestra, ha anunciado que la compañía podría ofrecer servicios de conectividad y almacenaje de datos a Nuevo León, resultado del crecimiento del sector energético en la entidad.

 

Se adecua una estrategia, explica, para adecuar soluciones en telecomunicaciones de informática volcada al sector energético, además de desarrollar un concepto de soluciones verticales para el mismo sector energético y el automotriz.

 

Nuevo León sería el destino de detonación económica en los sectores automotriz y energético

 

Se preparan, continúa Zubirán Shelter, las soluciones a mediano plazo, para apoyar el surgimiento de los segmentos de manera fuerte en Nuevo León, así lo ha declarado tras su participación en la ponencia “Innovación tecnológica, la clave de la supervivencia en un mundo globalizado”.

 

La empresa brindará servicio de conectividad en las compañías de la industria automotriz por medio de conectar redes de proveedores de componentes, de suministro de importación y aplicaciones de almacenamiento SAP, así como herramientas muy especializadas de los dichos sectores.

 

Detalla que una primera etapa se iniciará en Nuevo León, pero se prevé el crecimiento de estados como Tamaulipas, Coahuila y toda la franja fronteriza en el sector energético, pero sería Monterrey desde donde se atienda a los clientes.

 

De acuerdo a la logística, Tamaulipas cuenta con la misma tendencia de ser puerta de entrada a muchos negocios en materia petrolera y energética, y que serán, al final, apoyados por Nuevo León, pero la empresa se encuentra lista para apoyar al sector energético nacional.

 

La inversión que se requiere para este proyecto, ha explicado, aun se encuentra en etapa de estudio, ya que la legislación secundaria en materia de energía aun se encuentra en negociaciones.

 

Aun no se materializa la Reforma Energética, y toda vez que se encuentre aprobada, se podrá preparar un proceso más específico

 

En cuanto a la Reforma en Telecomunicaciones, ha señalado que es una modificación a la ley en función de la competitividad, que ha sido muy bien aceptada por los sectores nacionales y eso da un nivel de optimismo muy alto.

 

Declara que para julio, se tendrá mayor certidumbre con las nuevas reglas, lo cual derivará en proyectos y resultará en la llegada de inversiones, de esa forma se podrán realizar los planes de negocios concretos.

 

Lo que resulte de la Reforma en Telecomunicaciones, motivará a la compañía a iniciar la construcción de centros de datos, desarrollo de tecnologías y un crecimiento en las inversiones.

 

La inversión estimada, a raíz de la certidumbre de las reglas, alcanzaría 40 millones de pesos, lo que se destinaría a la ampliación de un data center que se ubicaría en Querétaro.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();