Empresas flexibles ante el mundial

empresa futbol

 

Ciudad de México, junio 12, 2014.- Un estudio realizado por la consultora Mercer, muestra que diversas empresas de México, Argentina, Chile y Colombia, se mostraran más flexibles para que sus empleados puedan disfrutar del Mundial Brasil 2014.

 

El mundial que inicia hoy, será visto por millones de personas, lo cual puede presentar una baja productividad en el entorno laboral ya que varios fanáticos podrían preferir verlo a realizar sus labores diarias, estos seguirán los partidos por diversos medios como son: televisión, teléfono o dispositivos móviles y computadora.

 

Ante esto, Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, mostró mediante un comunicado una relación de 5 naciones de América Latina, cuyas empresas reflejan una buena flexibilidad para que sus empleados puedan ver los partidos del mundial.

 

  • De las 177 compañías encuestadas en Argentina, 91% de estas permitirán a sus empleados ver únicamente los juegos de su Selección.
  • En chile, de las 60 empresas encuestadas, 92% podrán ver los partidos de su selección.
  • En el caso de Colombia, las 100 empresas encuestadas, se muestran más flexibles, ya que 78% de estas permitirán ver todos los partidos del mundial y 53% solo los de sus selección.
  • Para México de las 76 firmas encuestadas, el 86% permitirán ver únicamente los partidos de la selección.

 

Mientras tanto, para evitar la ausencia laboral, la firma laboral Kronos Latinoamérica, recomienda la implementación de una política de ausencias que implique un balance entre las necesidades de los empleados y las de la empresa.

 

“Es importante crear un ambiente laboral donde las conversaciones entre gerentes y empleados sobre la necesidad de tiempo libre puedan ocurrir. El tiempo libre planeado es menos costoso para el empleador” comentó Joyce Maroney, miembro de la Junta directiva del Workforce Insitute de Kronos.

 

Una sugerencia concreta de Kronos para evitar el ausentismo es considerar horarios flexibles durante el mes que dura la justa mundialista: comenzar temprano labores y salir temprano para partidos de la tarde (con horarios de 14:00, 15:00 y 17:00 horas) y comenzar tarde y salir tarde, u horario flexible para partidos de la mañana (11:00 horas).

 

“Instale una televisión en la sala de juntas, alinee el menú del día según la nacionalidad del equipo que juega ese día, siéntese y disfrute los partidos junto con sus empleados. Con un poco de suerte, mejorará el ánimo del personal mucho tiempo después de que el árbitro haga sonar el silbato al final del partido” comenta Jaime Cardoso, director de Marketing de Kronos Latinoamérica.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();