Colima invita al Programa de Fomento al Autoempleo

business man pushing a cogwheel

 

Colima, México, Junio 12, 2014.- El Gobierno de Colima invita a los emprendedores interesados en formar parte del Programa de Fomento al Autoempleo (FA) del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

 

El propósito es incentivar la creación de empleos de las personas que se encuentren desempleadas o subempleadas con vocación a desarrollar una actividad por cuenta propia

El apoyo que se dará para la creación o fortalecimiento de la microempresa será de 25 mil pesos hasta 125 mil. La empresa deberá ser de reciente creación –no más de seis meses- con vocación de elaboración de bienes o servicios, de preferencia en procesos de transformación.

 

Deberá generar empleos con ingresos suficientes para cubrir necesidades básicas del solicitante y su familia; además de contar con un local comercial adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado.

 

Los requisitos de participación son los siguientes:

 

  • Realizar el trámite personalmente.
  • Ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo.
  • Tener 18 años o más.
  • Contar con experiencia mínima de seis meses en actividad que desea participar.
  • Percibir en el núcleo familiar un ingreso inferior a seis salarios mínimos al mes.
  • Aportar recursos propios para la operación de la microempresa.

 

El programa no estará abierto a empresas dedicadas a la compra-venta y/o renta de bienes, expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, comercios informales o ambulantes, de equipo y/o herramienta.

 

Uriel Alberto Moreno Flores ha refrendado el compromiso con la población colimense para crear una sinergia entre los diferentes ordenes de gobierno y los desempleados o subempleados de la entidad.

 

Continúa que se buscan esquemas que brinden habilidades básicas para los emprendedores  que tienen la intención de generar una fuente propia de empleo y convertirla en una actividad económica legitima y legal.

 

Para mayores informes del Programa de Fomento al Autoempleo, podrá acudir o comunicarse a las oficinas, ubicadas en Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta, al teléfono 31-620-00, ext. 2515. En Manzanillo, Colima, en J. Jesús Alcaraz 34, Crucero del Tajo, al teléfono 33-426-99. En Tecomán, Colima, en Hidalgo s/n, Centro, al teléfono 32-438-68.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();