México vs Camerún; Comparativa Económica

Mexico-Vs-Cameroon

 

Ciudad de México, junio 13, 204.- Ante el encuentro Mundialista en Brasil 2014, ambos países destacan con sus respectivas selecciones , pero también son importantes en otros sectores como el económico  y de comercio; es por eso que aquí te presentamos una breve comparativa de los dos países

 

Estado Unidos Mexicanos

 

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.

 

La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Se trata de una economía orientada a las exportaciones, con un comercio exterior regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur.

 

República de Camerún

 

Camerún tiene muy buenas reservas de petróleo y condiciones favorables a la agricultura, además de ser una de las mejores economías exportadoras de commodities de la África subsahariana. En contraste, el país enfrenta considerables problemas, tales como una baja renta per cápita y un clima para negocios generalmente poco favorable.

 

Francia es el principal socio económico de Camerún y el origen de la mayoría de la inversión privada y la ayuda exterior. El país también tiene firmados acuerdos bilaterales con Estados Unidos, que concentra la mayor parte de sus inversiones en el sector petrolífero. Camerún tiene como meta convertirse en una potencia emergente en 2035.

 

 comparativa

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();