Mundial y Día del Padre dejaran gran derrama económica

futbol-television

 

Ciudad de México, junio 13, 2014.- Ante los partidos del Mundial Brasil 2014 y la próxima celebración del Día del Padre el domingo 15 de junio, el sector comercial en México advierte que tendrán una derrama económica superior a dos mil millones de pesos.

 

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estimó que la derrama económica por los eventos Mundialistas será de dos mil 500 millones de pesos por causa de ventas en restaurantes y de artículos deportivos. Esta cifra podría verse incrementada en caso de que la selección mexicana avance durante la junta Mundialista. Por su parte, la venta de artículos como parte de la conmemoración del Día del Padre, sobre todo del tipo electrónico, arrojará una derrama económica de mil 275 millones de pesos.

 

López Becerra señaló que el Mundial de Brasil representa para la capital mexicana un mercado donde cinco millones de personas podrían realizar algún tipo de consumo, como artículos electrónicos, ropa, atuendos y playeras de los equipos participantes.

 

Asimismo indicó que los restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, fondas, comida corrida, comida rápida, bufets, pizzas y antojitos, entre otros, esperan un aumento de comensales por arriba del 60%, particularmente cuando juegue la selección mexicana.

 

El organismo señaló que otros giros relacionados que podrían verse impactados positivamente son los negocios relacionados con la actividad futbolera como centros deportivos, equipos de fútbol u otras actividades deportivas.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();