DF se convertirá en megaciudad aérea en 2032

DF1

Ciudad de México, junio 13, 2014.- De acuerdo a estimaciones de Airbus, la ciudad de México en 2032 transportara vía aérea 10 mil personas diariamente, tiempo en el que se convertirá en una megaciudad.

 

En su seminario anual “Innovation Days”, la firma indicó que México necesita mayor infraestructura para poder enfrentar el crecimiento.

 

“México y toda América Latina tienen mercados muy fuertes, tenemos muchos aviones volando en México, pero las inversiones en infraestructura las debe hacer el gobierno. Más infraestructura ciertamente sería más útil para las aerolíneas”, comentó John Leahy, principal Cliente de Operaciones de Airbus.

 

Airbus precisó que en 2018 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará congestionado para por lo que en 2032, cuando la capital mexicana se convierta en megaciudad seguirá con este congestionamiento.

 

El directivo señaló que la demanda de aviones a nivel internacional crece impulsada por mercados como China, India y América Latina. Según sus estimaciones, en 15 años el tráfico aéreo se duplicará.

En México, los principales clientes de Airbus son Volaris, Interjet y VivaAerobus.

 

Incluso, nuevos competidores en la fabricación de aviones actualmente no representan una amenaza para la empresa, pues de acuerdo con sus pronósticos, menos del 15% de nuevas compañías recibe órdenes de compra en sus primeros 25 años.

 

John Leahy destacó que Airbus tiene el 42% del mercado mundial de aviones comerciales, además de asegurar que el avión A380 de la compañía cada 5 minutos una aeronave de este tipo despega o aterriza en el mundo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();