México crecerá 4 veces más que Brasil

 bandera-mexicana

 

Ciudad de México, junio 13, 2014.- Tyler Cowen, economista de la Universidad de George Mason aseguró que México crecerá cuatro veces más que Brasil e incluso estará mejor posicionado que China gracias a las reformas estructurales.

 

“Brasil lo va a seguir muy de cerca, pero México va a estar a la delantera, y China en los próximos cinco años se va a disminuir”, pronosticó.

 

México perderá ante Brasil en el Mundial de futbol, pero le ganará en crecimiento cuatro a cero, afirmó Tyler Cowen, economista de la Universidad de George Mason, en el simposio IMEF 2014 Evolución a través de las reformas.

 

Durante el simposio, Tyler Cowen, nombrado el economista de la década, estableció que si bien Brasil tiene más economías de escala, México tiene una mejor posición para seguir adelante.

 

Ante ejecutivos de finanzas del país señaló que a pesar de que se ajustó a la baja la expectativa para la economía, como lo hizo el gobierno federal a 2.7% y el Banco Mundial a 2.3%, hay muy buenas razones para crecer a más de 4% en los próximos 20 años.

 

El economista puntualizó que México necesita un crecimiento moderado de 2, 3 o 4% y luego ver hasta donde llega y no tener una expansión de 8% que mantenía Brasil hace tres años y hoy en día lo hace entre 0 y 2%.

 

Mexican Business Web

 

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();