El Mundial conforme a los brasileños

 brasileños

 

Ciudad de México, junio 13, 2014.- Es sabido que la comunidad brasileña vive un gran descontento por la justa mundialista en su país, es por ello que el instituto estadounidense Pew Research Center, ha realizado un estudio en el que refleja los datos específicos y las aéreas que se muestran más informes.

 

El 72 % de los brasileños, dijo que en general estaba insatisfecho con la forma en que iban las cosas en su país hoy en día, únicamente 26 % se manifestó satisfecho con la dirección del país. Esto representa el porcentaje más alto de insatisfacción de la población desde 2010, cuando inició la serie. Un dato importante es que del año pasado al actual, existe un aumento de 17 puntos en las opiniones que manifiestan estar insatisfechos con el rumbo del país. En el mismo tenor, los niveles de satisfacción descendieron de 44 % en 2013 a 26 % este año. Cabe recordar que las manifestaciones públicas en las cuales han participado más de un millón de personas iniciaron en junio de 2013.

 

Los datos de la encuesta, dejan ver que existe una preocupación por parte de los brasileños sobre el impacto que la celebración de la Copa del Mundo tendrá en su país. Seis de cada diez (61 %) consideran que ser el anfitrión de este evento es algo negativo ya que se gasta dinero que se debería ocupar en escuelas, servicios de salud y en general, servicios públicos. A pesar de que se espera que más de  3.7 millones de turistas arriben al país, únicamente 34 % de los brasileños cree que ser sede de la copa del mundo es algo positivo porque habrá más puestos de trabajo y ayudará a la economía.

 

Cuatro de cada diez brasileños dijeron que el mundial de futbol dañará la imagen de Brasil en el mundo, en tanto, 35% considera que el evento ayudará a mejorar la imagen que tiene el resto de los países sobre su país, otro 23% dice que la cuesta deportiva no impactará en cómo los extranjeros vemos este país. Estos datos indican que existen posiciones divididas sobre si la Copa del Mundo tendrá un impacto positivo o negativo de la imagen de Brasil en el exterior.

 

El 85 % de los entrevistados en Brasil consideró que el aumento de precios es un problema muy grande en su país, seguido de la delincuencia (83 %), la salud (83 %), la corrupción (78 %) y el desempleo (72 %). Seis de cada diez entrevistados piensan que la desigualdad social y la educación también son problemas graves. Asimismo para 56 % de los brasileños la deuda pública también es un gran problema. Todos estos temas han estado presentes en las diferentes manifestaciones que se han desarrollado desde el año pasado en las ciudades y la capital de Brasil y que se espera que continúen a lo largo del mundial de futbol.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();