Inversiones en México impactan positivamente economía

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

 

Ciudad de México, junio 13, 2014.- Las inversiones realizadas en México repercuten en su economía, debido a que no sólo representan montos, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

 

Desde la apertura del país en materia de inversiones hace 20 años, México tiene el potencial para conformarse como un país atractivo para la entrada de recursos procedentes del extranjero.

 

México es el segundo mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, con una recepción de 38 mil millones de dólares en 2013 en este rubro, signo de confianza que los inversionistas tienen en el futuro económico en el país, señaló el funcionario.

 

Destacó la importancia de la calidad de inversiones realizadas en México, que se incrementan al ser destinados a sectores de mayor intensidad tecnológica.

 

“Una mayor aplicación científica, el uso de nuevas tecnologías y la innovación es el camino más efectivo y sustentable para aumentar el valor agregado de los bienes y servicios que se producen en el país”, destacó el titular de la SE, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para la categoría de Productos Horneados de Pepsico.

 

Con lo que México puede participar en procesos de mayor intensidad tecnológica en las cadenas globales de valor, añadió el secretario.

 

El titular de la SE, agregó que la lógica actual ya no es competir con otros países en bienes finales, sino la integración de las diferentes cadenas de valor y colaborar con mayor valor agregado para la creación de productos y servicios.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();