Veracruz tendrá inversiones en materia energética

reforma-energetica

Veracruz, Ver., Junio 13, 2014.- El Gobierno de Veracruz ha calculado que los beneficios económicos por la Reforma Energética ascendería a seis millones de dólares, que se sumarían a los proyectos con los que cuenta la entidad.

 

El proyecto Braskem-Idesa en el complejo Etileno XXI y los de Pemex Exploración y Producción son los proyectos que tienen en puerta

 

Las entidades que han sido seleccionadas por los inversionistas son:

 

  • Chicontepec: con reservas petroleras por 81 mil 492 millones de barriles de petróleo.
  • Nautla y Alvarado: Participación de la industria privada en la Ronda 1, convocada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para 2015.
  • Sur de la entidad: Planes del gobierno estatal para la creación de un clúster petroquímico.
  • Coatzacoalcos: Se invertirán 400 millones de dólares, y donde se espera haya más buques petroleros y empresas navieras.
  • Coatzacoalcos: Grupo TMM ha mostrado interes por desarrollar proyectos aún no definidos.

 

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha declarado que hay empresas interesadas por el desarrollo de Paleocanal de ChicontepecSchulumberger y Weatherford– que podrían trabajar en los pozos marginales por medio de nuevas tecnologías.

 

Halliburton, quien se presenta en el norte del estado para proyectos de exploración de pozos marginales. En este sentido, detalla el mandatario, se ha reunido con Michael Fallon, Ministro de Energía del Reino Unido y quien mostró iteres de invertir en la entidad.

 

Las inversiones se detonarán toda vez que las leyes secundarias en materia energética se aprueben

 

Veracruz, afirma el mandatario, es la única entidad que produce energía en todos sus ámbitos, incluido el nuclear; el estado cuneta con el 42% de las reservas nacionales de crudo y el 39% de gas natural, subraya.

 

En el año en curso, los proyectos de inversión de Pemex en la entidad, se suman 119 mil millones de pesos, y que en su mayoría se vuelcan a la exploración y producción de petróleo y gas natural.

 

La agenda de la paraestatal prevé una inversión de 33 mil millones de pesos para un proyecto en las aguas profundas Lakach, y tienen una extracción meta de 650 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

 

La segunda gran inversión se vuelca al Proyecto Integral Poza Rica, con una derrama de 24 mil millones de pesos, ubicada en el norte de la entidad, y estimándose una producción total de 166 mil 200 millones de barriles de petróleo crudo y 203 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

 

Un tercer desarrollo de Pemex es el Proyecto Integral de Veracruz, que contará con una inversión de 23 mil millones de pesos y que tiene reservas calculadas de gas natural de un billón de pies cúbicos, adicionalmente, 113 mil millones de barriles de petróleo.

 

Holok es un proyecto en el ramo de exploración y producción de hidrocarburos, se invertirán 419 mil millones de pesos. Finalmente, 20 mil millones de pesos, son las inversiones de Pemex Petroquímica, y se destinarán a la modernización de los complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();