Inversionistas apuestan por empresas sustentables en BMV

empresas_verdes

 

Ciudad de México, junio 13, 2014.- El Índice de Empresas Sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC Sustentable) registró una ganancia de 0.4% en el último año.

 

Datos de la Bolsa Mexicana de Valores indican que en los últimos años existe una tendencia  entre los inversionistas por buscar compañías sustentables para invertir sus recursos, con la idea de que este tipo de empresas generan valor a largo plazo, y estarán mejor preparadas para afrontar retos económicos, sociales y ambientales.

 

“Cuando un inversionista busca valores en los cuales inyectar sus recursos va a preferir aquellas empresas con características de sustentabilidad por eso vemos ese comportamiento mejor para el IPC Sustentable”, señala Carlos González, director de análisis de Monex.

 

La BMV desarrolla un proceso para crear índices que solamente contemplen empresas reconocidas mundialmente en materia de sustentabilidad.

 

Esto se hará “para incentivar la incorporación de procesos sustentables y socialmente responsables en las prácticas de las empresas mexicanas listadas en BMV” comentó González.

 

Según el informe de sustentabilidad de la BMV, trabaja en conjunto con las Naciones Unidas para capacitar e incentivar a más empresas a firmar el Pacto Global de Naciones Unidas.

 

La institución mexicana tiene planes de integrarse a la Bolsa de Valores Sustentable de las Naciones Unidas (ONU) en este año.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();